Agente de Transparencia #INAPGobiernoabierto

Mi visita ha sido al portal de Transparencia del Gobierno de Canarias (les recomiendo un paseo por el sitio)

https://www.gobiernodecanarias.org/transparencia/

¿Conocías el Portal? Sí, lo conocía y está muy bien.

Si no lo conocías, ¿te costó encontrarlo? No, sabía dónde localizarlo rápidame nte.

Si lo conocías, ¿lo visitas con frecuencia? 

La verdad es que no tanto como me gustaría, creo que deberíamos tener mucho más interés en conocer la información pública para saber que está haciendo la Administración y por el Sector Público, a qué se está destinando el dinero público y poder hablar con conocimiento de causa y reclamar lo que consideramos que es nuestro derecho.

¿Te parece que la información es suficiente y se entiende ¿Verdad?. Nunca es suficiente, pues falta por incorporarse información, por eso se realizan las evaluaciones para conocer los índices de transparencia, intentando llegar a la máxima puntuación. de ahí que el número de reclamaciones de acceso a la información pública sea alto y llegue al Comisionado de Transparencia para hacerla efectiva. En cuanto a si se entiende correctamente siempre se puede mejorar la usabilidad y accesibilidad de la información que se publica, podría presentarse de forma más completa y homogénea.

¿Te parece útil? Si

MINI-PLAN DE ACCIÓN (Incluye tres acciones o proyectos)

Acción n.º 1. Ampliar la automatización de la información que se ofrece en los Portales de transparencia

Se trata de incrementar, por una parte, el número de casos de uso en los que la publicación en los portales de transparencia está automatizada, de forma que se obtengan directamente los datos de los sistemas de información y, por otra, fomentar que estos datos se ofrezcan en formatos abiertos.

Acción n.º 2. Mejorar aún más la navegación.

Mediante la simplificación de la estructura y diseño del sitio para que las personas usuarias encuentren fácilmente la información que buscan. Organizar los menús de forma lógica y clara. Implementar la función de búsqueda robusta para que la persona usuaria pueda encontrar rápidamente lo que necesita. Incluir enlaces directos o áreas más visitadas: empleo público, contratos, subvenciones.

Acción n.º 3. Incorporar contenidos de especial interés tales como:

- Contenidos sobre listas de empleo. Debería proporcionar acceso a las listas de contratación de personal, con los criterios utilizados para seleccionar a las personas de las listas. Información de i méritos, experiencia, puntuación que permita conocer porqué se ha seleccionado a una persona y no ha otra.

- Contenidos de identificación de las personas que ocupan los diferentes puestos de trabajo y plantillas de la Administración.



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